blog*spot
::: siglo XXI, año 2004, planeta tierra, américa latina, argentina, buenos aires, internet, comunidad, blog/bitácora, cultura, historia, literatura, cine, teatro, música, politica, viajes, opinión, enlaces/links, ocio, tiempo libre y más :::


:::imagen:::

mano

:::yo:::

@

griego

greek

info

comentarios

logos

subliminal









:::archivos:::

enero 2004
diciembre 2003
noviembre 2003
octubre 2003
septiembre 2003
agosto 2003
julio 2003
junio 2003
mayo 2003
abril 2003
marzo 2003
febrero 2003
enero 2003
diciembre 2002
noviembre 2002
octubre 2002
septiembre 2002
agosto 2002
julio 2002
junio 2002
mayo 2002
abril 2002


:::noticias:::



:::info:::

attac
chile vive
cruzada civilista
el latinoamericano
indymedia
la insignia
le monde
patria grande
rebelion
venas abiertas


:::leer:::

artnovela
avion de papel
caminos de pakistan
carver I
carver II
cayo mecenas
cortazar (oficial)
cortazar (enlaces)
e.p.d.l.p.
estandarte
imagenes literarias
intitulable
libros gratis
literatura.org
literatura.us
los cuentos
poesia
poesia y prosa
solo literatura
taller I
un chabon normal


:::teatro:::

alternativa teatral
asociacion muestra
dramaturgos del peru
el muro cultural
el ombligo de la luna
los ote
teatro san martin


:::música:::

sabina (de gaby)


:::weblogs:::

mandiyu es locura
alojaguay
a.m.q.s.
cronopius digital
denken uber
de una rama
el cipres en el patio
el pez
elvistazo
guate 360
korochi
la redonda
mini-d
muchos posts
no vale chumbar
rayuela fotoblog
rockola
sonrisa de tequila
soveran
trival


:::cosas:::


venas_abiertas

Califícame en Bitácoras.net:


 Bitacoras.com

blogs


mas blogs


www.blogwise.com

Votame en BlogHop.com!
excelente muy bueno bueno regular malo ayuda?

weblogs



Site
Meter

Este weblog es powereado por Blogger


:::griego::: na mo kuan shi in buza
 
miércoles, julio 31, 2002  
* * *
MUSICA Y POLITICA
La impunidad de los temas instrumentales.
Qué me estará queriendo decir Piazzolla con "Lo que vendrá" y "Prepárense"?
Sumado a que el disco se llama "Revolucionario" me parece medio raro todo...
* * *


miércoles, julio 31, 2002

lunes, julio 29, 2002  
* * *
Hoy, a las 21 hs. en Film and Arts (o algo así) dan un especial sobre Raymond Carver!!!
* * *


lunes, julio 29, 2002

 
* * *
GOYCO ES FAMOSO
UN CHABON NORMAL
-¿Fede? ¿Estabas durmiendo, vago?
-¿Quién habla?
-¿Cómo “quién habla”? Tu primo, pavo. ¿Estabas durmiendo?
-No... bah, sí.
-Son las diez de la mañana, loco. ¡Arriba!
-Y bueh, ¿qué querés? Ayer me acosté a las cuatro. No doy más.
-Bueno, dale maraca, no llorés y venite a casa que te tengo una sorpresa.
-¿mmm? ¿Qué sorpresa?
-Si te digo no es sorpresa boludo. Venite y de paso almorzamos, dale.
-Bueh, me baño y voy...¿Ehhh? Sí... Sí... Bueno. Ok... Sí. Sí... ¿Hola?
-¿Qué pasó?
-Nada. Era mi hermana que se iba y me dejaba solo. Los viejos se fueron al club. Bueno. Me levanto, me baño y voy para allá.
-No te bañes, lavate un poco la cabeza como hacés siempre y listo.
* * *


lunes, julio 29, 2002

 
* * *
Título: El sombrero y él
Autor: Eduardo Galeano

Cuando se ponía su sombrero, el poeta Manuel Zequeira se miraba al espejo y no veía nada más que el sombrero puesto.
Con el sombrero puesto, el poeta invisible se metía en cualquier casa y besaba mujeres ajenas, y en las tabernas comía de todos los platos y vaciaba todos los vasos de ron. Y en los días de julio, cuando La Habana hervía de calor, se echaba a caminar por las calles, sin más ropa que el sombrero, y no prestaba la menor atención a la gente que lo apedreaba. Mientras no tocaran el sombrero, no le importaba.
Aquel sombrero, que deambulaba en el aire, era la única parte de él que no iba a morir cuando él muriera.
* * *


lunes, julio 29, 2002

 
* * *
RO, YA RENOVE TU SECCION, NO INCLUI VIERNES PORQUE POR AHORA SOLO PONGO HASTA 5 CUENTOS POR AUTOR.
QUE? QUE ESTO LO LEE TODO EL MUNDO? Y??????????
* * *


lunes, julio 29, 2002

viernes, julio 26, 2002  
* * *
UN DIA ESPECIAL
Hoy se cumplen 50 años de la muerte de Evita, 60 de la muerte de Roberto Arlt y además se celebra el 49 aniversario del ataque al Cuartel Moncada por parte de Fidel Castro.
* * *


viernes, julio 26, 2002

 
* * *
VENAS ABIERTAS


De a poco, nuestro amigo Pancho sube al ciberespacio sus verdades...
* * *


viernes, julio 26, 2002

 
* * *
REVISTA ROCKOLA

Sí, ya salió la edición invierno de tan prestigiosa revista que tiene weblog.
* * *


viernes, julio 26, 2002

 
* * *
IMAGENES LITERARIAS

Por fin una web "culturosa" realmente independiente. Las otras son de Racing.
* * *


viernes, julio 26, 2002

lunes, julio 22, 2002  
* * *
UN POCO LARGO PERO MUY INTERESANTE, COPIENLO Y LEANLO TRANQUILOS...

Nada enseña tanto como el sufrir y el llorar
Autor: Martín Cerri (MR-JSM)

"Compatriotas: yo os dejo con el profundo sentimiento que causa la perspectiva de vuestra desgracia...a nombre de vuestros propios intereses os ruego que aprendáis a distinguir los que trabajan por vuestra salud de los que meditan vuestra ruina." (José de San Martín).


"No está lejano el día en que tres banderas de barras y estrellas señalen en tres sitios equidistantes la extensión de nuestro territorio: una en el polo norte, otra en el canal de Panamá y la tercera en el polo sur. Todo el hemisferio será nuestro de hecho, como en virtud de nuestra superioridad racial, ya es nuestro moralmente." (Guillermo Taft, presidente de Estados Unidos).

"No se detendrá (la raza anglosajona de América del Norte) en las líneas trazadas en los tratados, sino que se desbordará por todas partes por encima de esos diques imaginarios." (Alejandro de Toqueville).

"Una política nacional comprensiva, parece sancionar la adquisición e incorporación a nuestra unión federal de varias comunidades adyacentes, continentales e insulares...cada uno de ellos, incorporado a Estados Unidos, sería una nueva fuente de fuerza y de poder." (Andrés Johnson, presidente de Estados Unidos).


"Hay vigor y poderío en esta sanguínea raza angloamericana. Está destinada a extenderse por el mundo con la enorme fuerza de un huracán. La raza hispanoamericana se echará atrás y desaparecerá ante nuestra marcha victoriosa. El inferior tiene que ceder al superior: tal es la irrevocable ley de Dios." (periódico "Creole" de Nueva Orleáns, Estados Unidos).

"Su lenguaje será lo primero en desaparecer, porque el idioma latino bastardo de su nación no podrá resistir apenas por tiempo alguno el poder competitivo del robusto y vigoroso inglés...su sentimentalismo político y sus tendencias anárquicas seguirán rápidamente al lenguaje y de modo gradual, la absorción del pueblo, llegará a ser completa, debiéndose todo al inevitable dominio de la mente norteamericana sobre una raza inferior." (periódico "Delta" de Nueva Orleáns, Estados Unidos).


A través de elecciones libres y transparentes, el Pueblo Venezolano designó a Hugo Chávez como su Presidente; éste se hizo cargo del gobierno y, a diferencia de la mayoría de los mandatarios que Estados Unidos impuso en nuestro continente, aplicó una política según el interés de su gente y de su país. Su peor "crimen" es querer utilizar los recursos venezolanos (el petróleo, principalmente) en función de las necesidades de los propios venezolanos. Una minoría local, vinculada económicamente a los negociados norteamericanos, manipula a un sector de la sociedad e impulsa intentos de golpe de Estado en nombre de una libertad y una democracia que ellos mismos no respetan. Es decir: el gobierno de Estados Unidos actúa como foco de subversión contra cualquiera de nuestros países que intente defender su legítimo interés nacional. Para esto, establece una red de vínculos económicos, financieros y comerciales con sectores minoritarios que le sirven de quintacolumna interna contra nosotros.

Ahora se vienen elecciones en Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina.

El imperio pretende impedir que nuestros pueblos elijan libremente a gobiernos que defiendan nuestros legítimos derechos e intereses.

Para esto, utilizan presiones financieras contra Brasil, intentando intimidar al electorado brasileño para que "lo piense mejor" y no vote por Lula. El control que el capitalismo norteamericano posee de determinados resortes de poder del sistema económico internacional le permiten, sin dificultad alguna, utilizar a "los mercados" para desatar dificultades financieras en un país como Brasil (a pesar de ser éste una de las economías más grandes del mundo). De esto se trata precisamente la llamada "globalización": un sistema económico interrelacionado mundialmente pero manejado "por ellos" y "para ellos".

Ya nadie cree las mentiras del neoliberalismo, y los bolivianos menos; por esto, nuestros hermanos buscan la forma de colocar en el gobierno a alguien que, como Evo Morales, ha sido siempre consecuente con sus derechos e intereses. Frente a esto, Felipe Reeker, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, dijo: "Quiero recordarle al electorado boliviano que si elige a los que quieren que Bolivia vuelva a ser un exportador de cocaína, pondrá en peligro la ayuda de Estados Unidos."

La hoja de coca es como la yerba mate, como el té o el café; es un elemento natural que los bolivianos utilizan desde hace siglos y que, específicamente, forma parte de su propia cultura y de su identidad nacional. Para los bolivianos, es tan normal mascar hojas de coca como para nosotros los argentinos lo es poner la pava y tomarnos unos mates o para los colombianos hacerse un buen café. Que en el norte la hayan convertido en droga es harina de otro costal. Habrá que investigar por qué la juventud de Estados Unidos y de Europa necesita drogarse...quizás descubramos que eso se debe a la falta de horizontes y al vacío espiritual que les provoca la famosa "sociedad de consumo"...Por otra parte, es el gobierno inglés quien históricamente fundó el narcotráfico internacional (Guerra del Opio, contra China) y quien ahora legaliza el consumo de marihuana, y es en Estados Unidos donde están los laboratorios que inventan y difunden la cocaína sintética (más dañina y más consumida que la elaborada a partir de la hoja de coca).

Acaba de llegar a la Argentina un tal Otto Reich, para comunicarnos "la lista de condiciones" que un candidato a Presidente de nuestro país debe tener a fin de que pueda "recibir ayuda de Estados Unidos". Refiriéndose a nuestra América y a modo de pretendido "jefe regional" sobre todos nosotros, dicho sujeto advirtió que "...tengo responsabilidades sobre 34 países y no conozco a todos los candidatos...".

El objetivo estratégico de todo este chantaje es asegurar para los próximos años gobiernos que, desde nuestros países, garanticen la firma del ALCA (Asociación de Libre Comercio para las Américas). Esta política bajo la cual se pretende imponer desde Estados Unidos la "libre penetración económica" contra nuestros países tiene un antecedente: el NAFTA, acuerdo que abrió las puertas de México a los capitales norteamericanos al mismo tiempo que los ciudadanos mexicanos son cazados como animales en la fronteras entre ambos países. Los empresarios mexicanos han perdido estratégicamente en el marco de dicho pacto, sencillamente porque Estados Unidos les concede márgenes de acción insignificantes y mantiene cerrado su propio mercado interno.

En la Argentina, tenemos perfectamente en claro que el ALCA no nos conviene; para imponerlo en contra de nuestra voluntad necesitan tener en el gobierno otra vez al caballo del comisario (Menem), quien ya proclamó su objetivo de quitarnos nuestra moneda nacional. Durante diez años, dicho sujeto entregó todas nuestras riquezas, nuestras empresas y nuestro trabajo al capitalismo extranjero. Así quedamos: si estamos como estamos, es precisamente gracias a él. Le faltaban algunos deberes por cumplir cuando llegaron nuevas elecciones a las cuales no se pudo presentar por ley (no consiguió la re-reelección). Ahora vuelve al ataque para quitarnos lo poco que nos queda. Nos quieren despojar de nuestra propia moneda nacional bajo el pomposo título de "dolarización", lo cual va a permitir a Estados Unidos controlar absolutamente nuestras finanzas, nuestro comercio, nuestra economía, y someter nuestra soberanía a sus miras imperiales. Con semejante cosa, para realizar un golpe de Estado y derribar gobiernos ya no van a necesitar tanques ni fusiles; con un pequeño "sacudón financiero" les alcanza. Pasaremos a utilizar monedas y billetes en los cuales, en lugar de ver las caras de San Martín y Belgrano, en lugar de encontrar referencias a nuestras gestas nacionales, encontraremos la imagen de políticos norteamericanos (muchos de los cuales actuaron como enemigos de nuestros países) y de hechos que nada tienen que ver con nuestra propia historia.

A nuestros hermanos ecuatorianos ya les robaron su moneda nacional; no se sabe en qué los dañaron más, si en la soberanía o en la dignidad.

Según la prensa argentina del 12 de julio del 2002, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Larry Palmer, dijo lo siguiente: "La dolarización benefició a algunos pero perjudicó a muchos. Un ciudadano no rico en 1999 compraba con 25.000 sucres (un dólar) la carne, los vegetales, el arroz y el aceite para una comida; hoy, no compra ni la carne."
* * *



lunes, julio 22, 2002

 
* * *
ARGENTINOS SELECCIONADOS
si están pensando en irse del país encontrarán muy buena info aquí. Yo ya reservé mi cápsula por las dudas...
* * *


lunes, julio 22, 2002

jueves, julio 18, 2002  
* * *
Se acuerdan de este post?

Aquí les dejo otra tanda de las frases célebres de el emperador Jorge Arbusto (George Bush) desde que es presidente del planeta tierra:

"Yo no soy parte del problema. Yo soy Republicano"

"Una palabra resume probablemente la responsabilidad de cualquier gobernante. Y esa palabra es: ESTAR PREPARADO"

"El futuro será mejor mañana"

"Nosotros vamos a tener el mejor pueblo americano mejor ilustrado del mundo"

"Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa"

"Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad"

"Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar"

DEJO ALGUNAS PARA UNA PROXIMA ENTREGA...
* * *


jueves, julio 18, 2002

 
* * *
Anteriormente había comentado sobre el documental "PIQUETERAS" que me había gustado mucho.
Aquí les paso la información detallada. Todos los datos están confirmados. Vale la pena darse una vuelta por el Cosmos.

"PIQUETERAS">"No aceptan convertirse en los descartados de la historia"
Se proyectará en Buenos Aires, en el cine Cosmos, Corrientes 2048, el lunes
22 de julio a las 21 horas. Habrá también una exposición fotográfica y debate.
Preocupadas por el futuro de sus hijos y víctimas de los graves problemas
económicos que atraviesa el país, las Piqueteras salieron a cortar rutas.
Malena Bystrowicz y Verónica Mastrosimone, con música original de Miguel
Magud, realizaron en Cutral-Co (Neuquen), Mosconi (Salta) y Ledesma (Jujuy)
el fotodocumental en el que las Piqueteras cuentan la lucha de los
desocupados; dicen qué buscan y qué esperan para el futuro.
El documental fue invitado a varios festivales en Europa. Inauguró el ciclo
2002 del célebre Forum des Images en París y recorrió con éxito el Festival
de Cine Latinoamericano de Bordeaux, Toulouse, París Nantes, y Pau. En
España la película fue invitada al Festival de Cine documental de Málaga,
Festival Apolo de Nuevos Realizadores en Barcelona; Certamen de Cortos en
Avilés y el Salón del Libro de Gijón. Se proyectó además en la Casa de
América y la Filmoteca de Madrid.
Documental: duración 43 minutos
Su formato original es DVCam
Es una opera prima dirigida, producida y financiada por
Malena Bystrowicz y Verónica Mastrosimone>Teléfonos: 4551-5246///4639-0769
E-mail: fotodocumental@hotmail.com
* * *


jueves, julio 18, 2002

 
* * *
Ahora estamos también aquí:

imagen

Muchas gracias.
* * *


jueves, julio 18, 2002

martes, julio 16, 2002  
* * *
Qué me dicen de Don Evo Morales en Bolivia?
* * *


martes, julio 16, 2002

 
* * *
Imperdible la sección "Vale decir" del suplemento Radar del Página 12 del Domingo pasado.
En una pequeña nota llamada amén se recopilan las mejores frases del emperador del mundo, Jorge Bush (h).
Algunas perlitas:

"Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar"

"La gran mayoría de nuestras importaciones viene de fuera del país"

"Yo creo que nos dirigimos de modo irreversible hacia la libertad y democracia pero eso puede cambiar"

"Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar"

Hay muchas más, pero con estas es suficiente... es palabra de Bush!!! Amén!!!
* * *


martes, julio 16, 2002

 
* * *
PIQUETERAS ( MAS)
En este
post anterior, escribía sobre el documental "Piqueteras". Si les interesa, el Lunes 22 en el Cosmos a las 19hs la proyectan para recaudar dinero para poder darla en los lugares donde fue filmada. La entrada cuesta 2 o 3 pesos.
* * *


martes, julio 16, 2002

martes, julio 09, 2002  
* * *
SIGLO XX CAMBALACHE
Una descolocadísima pero simpática galeria de fotos
en la web de R.R.T.T. de la UBA.
* * *


martes, julio 09, 2002

miércoles, julio 03, 2002  
* * *
Hace mucho más de un mes, tuve la suerte de ver un documental en VHS llamado "PIQUETERAS". El video en cuestión cayo en mis manos por una casualidad: Las realizadoras son amigas de mi cuñado (?).
Hoy por hoy , ellas estan girando por Europa presentando el video, acuerdense de "PIQUETERAS" cuando se presente acá.
Les dejo parte de la nota que salió en Clarín en el suplemento Zona del Domingo 23 de Junio:

"La lucha de las organizaciones de desocupados y la identidad piquetera fue otro disparador de ideas que se plasmó en varias realizaciones entre las que se destaca Piqueteras, el fotodocumental realizado por Malena Bystrowicz y Verónica Mastrosimone. Piqueteras, fue exhibida en Francia y España y causó mucho interés en la audiencia europea. Elegimos a las mujeres porque son madres de muchos hijos con los que van a la ruta. Esos chicos maman la exclusión y aprenden a no callarse la boca, a luchar por sus derechos, dicen las autoras."

Hablando de Videos documentales, les recomiendo "PERON, SINFONIA DEL SENTIMIENTO", un documental de 6 horas de Leonardo Favio, estilo conceptual, muy interesante, y "LA MAYOR ESTAFA AL PUEBLO ARGENTINO" de Diego Musiak, un excelente documental sobre el juicio que ganó Alejandro Olmos al Estado por la Deuda Externa. Este video, increíblemente se consigue hasta en Blockbuster.

* * *


miércoles, julio 03, 2002

 

<< actual