blog*spot
::: siglo XXI, año 2004, planeta tierra, américa latina, argentina, buenos aires, internet, comunidad, blog/bitácora, cultura, historia, literatura, cine, teatro, música, politica, viajes, opinión, enlaces/links, ocio, tiempo libre y más :::


:::imagen:::

mano

:::yo:::

@

griego

greek

info

comentarios

logos

subliminal









:::archivos:::

enero 2004
diciembre 2003
noviembre 2003
octubre 2003
septiembre 2003
agosto 2003
julio 2003
junio 2003
mayo 2003
abril 2003
marzo 2003
febrero 2003
enero 2003
diciembre 2002
noviembre 2002
octubre 2002
septiembre 2002
agosto 2002
julio 2002
junio 2002
mayo 2002
abril 2002


:::noticias:::



:::info:::

attac
chile vive
cruzada civilista
el latinoamericano
indymedia
la insignia
le monde
patria grande
rebelion
venas abiertas


:::leer:::

artnovela
avion de papel
caminos de pakistan
carver I
carver II
cayo mecenas
cortazar (oficial)
cortazar (enlaces)
e.p.d.l.p.
estandarte
imagenes literarias
intitulable
libros gratis
literatura.org
literatura.us
los cuentos
poesia
poesia y prosa
solo literatura
taller I
un chabon normal


:::teatro:::

alternativa teatral
asociacion muestra
dramaturgos del peru
el muro cultural
el ombligo de la luna
los ote
teatro san martin


:::música:::

sabina (de gaby)


:::weblogs:::

mandiyu es locura
alojaguay
a.m.q.s.
cronopius digital
denken uber
de una rama
el cipres en el patio
el pez
elvistazo
guate 360
korochi
la redonda
mini-d
muchos posts
no vale chumbar
rayuela fotoblog
rockola
sonrisa de tequila
soveran
trival


:::cosas:::


venas_abiertas

Califícame en Bitácoras.net:


 Bitacoras.com

blogs


mas blogs


www.blogwise.com

Votame en BlogHop.com!
excelente muy bueno bueno regular malo ayuda?

weblogs



Site
Meter

Este weblog es powereado por Blogger


:::griego::: na mo kuan shi in buza
 
viernes, septiembre 27, 2002  
* * *
CITAS PARA EL FIN DE SEMANA
(QUIEN QUIERA LEER QUE LEA)

"Antes, los agricultores recibían una mísera paga por su producción. Estaba esa 'maravillosa' organización de que he hablado: el monopolio. Ellos eran los que acopiaban, es decir, los que compraban al chacarero en la chacra y le pagaban seis, cinco o cuatro pesos. Transportaban el cereal en los ferrocarriles y lo cargaban en los puertos. Lo llevaban a Europa y lo vendían al precio que querían, pero el pobre productor recibía seis pesos y este pulpo intermediario recibía treinta o cuarenta con lo que el otro había producido, a la par que el que lo comía pagaba cuarenta o cincuenta." (Juan Domingo Perón).

"Dentro de la sociedad argentina, un trabajador tiene hoy una posición distinta a la de antes. Es consciente y es respetado por su patrón y por sus compatriotas y, en segundo lugar, comparte hasta las tareas de gobierno, cosa que antes nadie había soñado.
De eso nos hemos preocupado especialmente. Hoy mismo está reunida una convención que va a modificar la carta fundamental que tiene el país. Más del cincuenta por ciento de quienes la componen son trabajadores. Eso, para la oligarquía, resulta una verdadera afrenta al país, que un hombre de 'ésos' (según ellos) se pueda sentar en la convención constituyente. Lo que más ha mortificado a cierta gente es que hayamos metido allí a hombres que, según ellos, no son 'decentes'. En este país, antes, para ser decente, había que usar cuello duro, bastón, tener cuatro o cinco apellidos y no haber trabajado nunca." (Juan Domingo Perón).

"Es preciso que nosotros comencemos a llamar las cosas por su nombre - dijo Perón -. No es un secreto que el imperialismo esté empeñado allí, como en todas partes, en copar las fuentes de riqueza, y que los que sirven a sus intereses, consciente o inconscientemente, son unos traidores a su patria, ya actúen como fuerzas de ocupación desde las fuerzas armadas, como agentes o "quinta columna" desde el gobierno que han usurpado por supuesto con el concurso del propio imperialismo. Seguir con eufemismos disimulatorios es una forma de engañarnos a nosotros mismos. En el mundo actual, no sólo en nuestro país sino en los cinco continentes, los bandos están claramente definidos: los que anhelan liberar a sus países y los que sirven a la causa imperialista del neocolonialismo ....". (Juan Domingo Perón).

"Cuando después de nueve años de gobierno justicialista la Argentina había alcanzado el estado económico más floreciente de toda su historia, sin deuda externa por primera vez en sus 150 años de existencia, con una industria en franco desarrollo, una economía popular con alto poder adquisitivo y un estado financiero equilibrado con una reserva financiera apreciable, como asimismo con un alto nivel de vida y una inflación detenida, los Estados Unidos se convirtieron en el centro de conspiración contra nuestro gobierno, porque este país no sólo no nos ayudó sino que cuando nos ayudamos nosotros no dejó nada por hacer para hundirnos. Comenzó por declararnos una "dictadura" a pesar de haber sido elegidos por una mayoría abrumadora, en las elecciones más libres y sanas que conoce la historia política argentina. En cambio, luego que caímos como consecuencia de una conspiración, en la que no estuvo ausente el gobierno de Estados Unidos, apoyó y ayudó a los engendros gubernativos de Aramburu - que sólo en dos años dejó una deuda externa de 2.000.000.000 de dólares -, de Frondizi que en otros dos años llevó esa deuda al doble, o de Illia, que afortunadamente, no hizo nada en ese sentido. Pero para los Estados Unidos, Aramburu era un gobierno "democrático", como lo es la actual dictadura militar de Onganía o lo fue el gobierno de Frondizi que entregó la riqueza petrolífera argentina a sus empresas. Todos estos gobiernos surgidos de una rebelión militar auspiciada por Norteamérica o de un fraude electoral, que también fue auspiciado por ella, han llevado al país al caos político, al desastre económico y al desbarajuste social. Con ellos, que han hundido literalmente a nuestro país, han estado permanentemente de acuerdo los Estados Unidos por intermedio de sus distintos gobiernos....muchos de los gobernantes de nuestra América tienen, como yo, tanto que decir: Arévalo, Arbenz, Velazco Ibarra y muchos más. Lástima grande que no viva Getulio Vargas que también fue objeto de idéntico tratamiento y "protección" de estos inefables "colaboradores" que lo derrocaron una vez y terminaron finalmente por llevarlo al suicidio ante la impotencia. Da la casualidad que todos esos presidentes han sido en cada uno de sus países la cabeza de los gobiernos más progresistas y los que han dejado mejor recuerdo en sus pueblos." (Juan Domingo Perón).

El 24 de octubre de 1967, al confirmarse la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara, el General Juan Domingo Perón escribió la siguiente carta dirigida al Movimiento Peronista:

"Compañeros:
Con profundo dolor he recibido la noticia de una irreparable pérdida para la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Quienes hemos abrazado este ideal, nos sentimos hermanados con todos aquellos que, en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier bandera, luchan contra la injusticia, la miseria y la explotación. Nos sentimos hermanados con todos los que con valentía y decisión enfrentan la voracidad insaciable del imperialismo, que con la complicidad de las oligarquías apátridas apuntaladas por militares títeres del Pentágono mantienen a los pueblos oprimidos.
Hoy ha caído en esa lucha, como un héroe, la figura joven más extraordinaria que ha dado la revolución en Latinoamérica: ha muerto el Comandante Ernesto Che Guevara.
Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazó, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir.
He leído algunos cables que pretenden presentarlo como enemigo del peronismo. Nada más absurdo. Suponiendo que fuera cierto que en 1951 haya estado ligado a un intento golpista, ¿qué edad tenía entonces? Yo mismo, siendo un joven oficial, participé del golpe que derrocó al gobierno popular de Hipólito Yrigoyen. Yo también en ese momento fui utilizado por la oligarquía. Lo importante es darse cuenta de esos errores y enmendarlos. ¡Vaya si el Che los enmendó!
* * *




viernes, septiembre 27, 2002

domingo, septiembre 22, 2002  
* * *
EL CONJURO (Eduardo Galeano)

MIENTRAS NACIA EL nuevo milenio, el ejército abrió paso a la empresa petrolera Oxy hacia las tierras de los indios u?wa, en las lomas de Samoré.

Los taladros comenzaron su trabajo y los expertos anunciaron que la perforación iba a rendir mil cuatrocientos millones de barriles.

Al amanecer y al atardecer de cada día, los indios se juntaban para cantar en la espesura del monte.

Al cabo de un año, la empresa había gastado sesenta millones de dólares y ni una sola gota de petróleo había aparecido.

Entonces los indios u'wa dijeron que la tierra los había escuchado y había escondido su sangre, para que no murieran los árboles, ni se secaran las praderas, ni dieran veneno los manantiales.

La empresa no dijo nada.
* * *


domingo, septiembre 22, 2002

 
* * *
LOS VIAJES (MANU CHAO)
Mi lucha por volver... de vez en cuando.
Mi lucha por volver... A la realidad.
ME GUSTA VIAJAR
HASTA TAL PUNTO... QUE DURANTE AÑOS
HE TENIDO MIEDO DE TENER MI PROPIA CASA.
* * *


domingo, septiembre 22, 2002

miércoles, septiembre 11, 2002  
* * *
Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que existe otra historia...

* * *


miércoles, septiembre 11, 2002

 
* * *

* * *


miércoles, septiembre 11, 2002

viernes, septiembre 06, 2002  
* * *
Muestra de fotografía digital gratuita.
Toda la info está AQUI

* * *


viernes, septiembre 06, 2002

jueves, septiembre 05, 2002  
* * *
Un debate que pasó desapercibido. Es difícil posicionarse en estos temas... La cantidad de intereses dando vueltas que hay en estas dos notas... Son interesantes para leer un poco...

VERBITSKY I

VERBITSKY II

* * *


jueves, septiembre 05, 2002

martes, septiembre 03, 2002  
* * *
FELIZ CUMPLE!!!
Hoy cumple 62 años el gran escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano.
* * *


martes, septiembre 03, 2002

lunes, septiembre 02, 2002  
* * *
¡Cómete todo tu McÁfrica, querida, porque creo que puede haber gente muriéndose de hambre por ahí!

* * *


lunes, septiembre 02, 2002

 
* * *
ECUADOR
Mi hermana Virginia acaba de enviarme esta foto por email. Una pintada en las calles de Quito, Ecuador que "pintan" muy bien el panorama... Y pensar que hace exactamente un año yo estaba dando vueltas por ahí... Un beso para Pamela y sus ñañas...



lunes, septiembre 02, 2002

 

<< actual