blog*spot
::: siglo XXI, año 2004, planeta tierra, américa latina, argentina, buenos aires, internet, comunidad, blog/bitácora, cultura, historia, literatura, cine, teatro, música, politica, viajes, opinión, enlaces/links, ocio, tiempo libre y más :::


:::imagen:::

mano

:::yo:::

@

griego

greek

info

comentarios

logos

subliminal









:::archivos:::

enero 2004
diciembre 2003
noviembre 2003
octubre 2003
septiembre 2003
agosto 2003
julio 2003
junio 2003
mayo 2003
abril 2003
marzo 2003
febrero 2003
enero 2003
diciembre 2002
noviembre 2002
octubre 2002
septiembre 2002
agosto 2002
julio 2002
junio 2002
mayo 2002
abril 2002


:::noticias:::



:::info:::

attac
chile vive
cruzada civilista
el latinoamericano
indymedia
la insignia
le monde
patria grande
rebelion
venas abiertas


:::leer:::

artnovela
avion de papel
caminos de pakistan
carver I
carver II
cayo mecenas
cortazar (oficial)
cortazar (enlaces)
e.p.d.l.p.
estandarte
imagenes literarias
intitulable
libros gratis
literatura.org
literatura.us
los cuentos
poesia
poesia y prosa
solo literatura
taller I
un chabon normal


:::teatro:::

alternativa teatral
asociacion muestra
dramaturgos del peru
el muro cultural
el ombligo de la luna
los ote
teatro san martin


:::música:::

sabina (de gaby)


:::weblogs:::

mandiyu es locura
alojaguay
a.m.q.s.
cronopius digital
denken uber
de una rama
el cipres en el patio
el pez
elvistazo
guate 360
korochi
la redonda
mini-d
muchos posts
no vale chumbar
rayuela fotoblog
rockola
sonrisa de tequila
soveran
trival


:::cosas:::


venas_abiertas

Califícame en Bitácoras.net:


 Bitacoras.com

blogs


mas blogs


www.blogwise.com

Votame en BlogHop.com!
excelente muy bueno bueno regular malo ayuda?

weblogs



Site
Meter

Este weblog es powereado por Blogger


:::griego::: na mo kuan shi in buza
 
lunes, abril 28, 2003  
* * *
Si en Gooooooooogle alguien escribe lopez murphy plataforma electoral, la primera página seleccionada es la mía. Esa es una de las razones por las que la derecha tiene sólo un candidato en el ballottage. En la primera vuelta voté a Kirchner; no me dejaron otra opción, en la segunda, Menem va a perder tan grosso que del susto la Bolocco va a perder el embarazo. Previsible. Bien Carrió, saliendo casi tercera con una campaña honesta y felicitaciones a Bravo también que ganó en Israel (?), donde obtuvo 3 de los 9 votos.

* * *


lunes, abril 28, 2003

jueves, abril 24, 2003  
* * *
Ahora sí, comienza la veda electoral. Nos reencontramos entonces con nuestra programación habitual (?) el Domingo a la noche o el Lunes. Chau, suerte.

* * *


jueves, abril 24, 2003

 
* * *
A los que están con ganas de votar en blanco o impugnar les recuerdo que nuestra "querida Constitución Argentina" (artículos 97 y 98) sólo considera en la elección a los votos "afirmativos válidamente emitidos". Asique, las "patriadas" se las dejamos a algún otro, nos tapamos la nariz y votamos al que nos guste o al que menos nos disguste, como se ha hecho siempre.

Y ya que están con la Constitución en la mano lean el artículo 14 bis y sueñen que están en "otro país".

"Supongamos que les cuento que añoro otro país y quiero regresar..." (Victor Heredia)

* * *


jueves, abril 24, 2003

 

* * *
Cinco cortitas y al pie

1) Según Clarín, Rodriguez Saá todavía no archivó la idea de anunciar "la medida 126".

Al parecer sería: "¡Las 125 medidas que dije anteriormente son todas mentiras, o que pensaban, boludos!".

2) La fórmula López Murphy y Gómez Diez, ya decidió su primera medida en caso de ser gobierno: Decretar que se considere ciudadanos de segunda a todos los que no tengan doble apellido.

3) ¿Se dieron cuenta que el vice de Carlos Menem es igualito a su hermano, Eduardo Menem?

4) Estoy convencido que si la gente leyera la plataforma electoral de López Murphy, el "bulldog" sacaría menos votos que los que va a sacar Moreau.

5) ¿El Domingo van a ganar "un virola y un manco"?

* * *


jueves, abril 24, 2003

 
* * *
Una lista de correo que me informa algunas cosillas literarias y culturales, me envia cada tanto palabras al azar del diccionario de la Real Academia Española. En esta oportunidad me mandó la definición de monstruo: Producción contra el orden regular de la naturaleza. || Ser fantástico que causa espanto. || Persona o cosa muy fea. || Persona muy cruel y perversa. ||

Cualquier similitud con algún candidato a presidente es pura coincidencia.

* * *


jueves, abril 24, 2003

martes, abril 22, 2003  
* * *
Relacionado al post anterior, refiriéndose al caso Brukman, Página 12 se pregunta qué candidatos se vieron favorecidos:

Las instancias de “desorden” –la investigación dirá si en este caso fue provocado, alimentado o tolerado por la Policía Federal– siempre son buenas para los candidatos de “orden”, que privilegian la libertad de circular a la de expresarse y la disciplina por sobre el derecho al trabajo. Hay dos candidatos de ese tipo: Menem y López Murphy. Si López Murphy promete encarrilar a los piqueteros y Menem poner al Ejército en la calle, el “descontrol” parece estar dándoles una oportunidad

* * *


martes, abril 22, 2003

 
* * *
En 1983 yo era muy chico, pero supongo hubiera votado a Alfonsín.
En 1989 tampoco votaba, pero tal vez hubiese votado a Angeloz.
En 1995 tampoco votaba (soy tan joven), pero seguro, segurísimo no votaba a Menem.
En 1999 voté a la Izquierda Unida aunque hubiese votado a la Alianza si Fernández Meijide (¡cómo me equivoqué!) hubiera ganado la interna (esa es la única interna en la que alguna vez voté).

Hoy la mayoría de los consultores dan a Menem y López Murphy como seguros para el ballotage... Quién los elige? ¿Bush? ¿el F.M.I? ¿Puede ser que tras 20 años de democracia la elección se defina entre los dos candidatos de derecha? ¿Quién vota militares en la calle? ¿Quién elige mano dura para los reclamos sociales? ¿Quién quiere el ALCA antes que el Mercosur? ¿Quién quiere nuevos escenarios Brukman como los de hoy? Los quieren Menem, López Murphy y según los encuestadores... casi la mitad de la población argentina... Antes, aunque sea votábamos a los que creíamos buenos y después nos dábamos cuenta de que nos habiamos equivocado... se ve que ahora muchos prefieren evitarse la desilusión.

* * *


martes, abril 22, 2003

lunes, abril 21, 2003  

* * *
LOS CANDIDATOS: ¿A quién voto?

CARRIO: UN CHANCHO

Si la peor crítica que te puede hacer la oposición es que estás loco, es muy posible que estés en lo correcto. Eso quiere decir que no robaste descaradamente ni que te mandaste muchas cagadas políticas ni privadas. No obstante, me pregunto si se puede conformar una fuerza política a nivel nacional centrada en una sola persona. Son muy pocos los políticos del ARI que se conocen y algunos dejan que desear bastante (por ejemplo Gutierrez el candidato a vice). Yo creo que a pesar de que se le pueda criticar A Carrió muchas cosas todavía comparto en mucho su discurso. Lo que no me gusta nada es que todo suena muy ALIANZA y a religión... Veo muy difícil que pueda gobernar con todo el aparato del PJ en contra...

BONUS: LA IZQUIERDA

Cuando cayó De la Rúa, a la izquierda se le presentó una posibilidad única: desmembrada la ALIANZA, Duhalde sólo gobernaba por apoyo de sus pares (o secuaces). La gente se había animado a ganar las calles y pedía por un cambio de verdad. Qué hizo la IZQUIERDA? Nada: levantó un par de banderas, gritó un par de pavadas y quemó algún tacho mientras las asambleas se desintegraban sin más. Hoy, mientras Zamora prepara su candidatura a Jefe de Gobierno, Bravo, Walsh y Altamira siguen presentándose y actuando de manera funcional a los gobiernos represores. Leí hace unos días que Patricia Walsh estaba muy ilusionada con volver a ganar en París como en las presidenciales pasadas. ¿Esas son las pretenciones de un partido como Izquierda Unida? ¿No es hora de formar un partido con ideales socialistas pero con sentido común que se prepare en serio para ser gobierno?

* * *


lunes, abril 21, 2003

 

* * *
LOS CANDIDATOS: ¿A quién voto?

KIRCHNER: UN MONO

Creo que la percepción de que Kirchner es el menos malo de los peronistas se basa en que es el menos conocido y eso no es muy válido para votarlo, ¿no? Hace un tiempo tuvo un acercamiento con Ibarra y la Carrió, luego aceptó el apoyo de Duhalde para posicionarse en Buenos Aires, cosa que se juzgó mal, pero que finalmente le dió réditos políticos excelentes. Además, es casi imposible ganar la presidencia sin ganar Buenos Aires. Kirchner plantea seguir con el gobierno de Duhalde, incluso con el mismo ministro de economía. Más de lo mismo pincelado con pretensiones de renovación. La aparente estabilidad del gobierno de Duhalde se debe a que es un gobierno de transición y no a que las cosas estén mucho mejor, Duhalde demostró ser un tipo bastante errante y de pensamientos muy cambiantes, no me interesa quién será el mono de quién, lo que me interesa saber es si Kirchner o Duhalde tienen preparado algo en caso ser gobierno, porque el 2002 fue pura improvisación y la gente no se va a bancar 4 años de "plancha".

PROXIMA ENTREGA: Carrió

* * *


lunes, abril 21, 2003

 

* * *
LOS CANDIDATOS: ¿A quién voto?

LOPEZ MURPHY: UN PERRO

Por más que a López Murphy lo traten de maquillar un poco todos sabemos a quién responde este "chicago boy". López Murphy es AJUSTE "a lo Cavallo". Entre sus preferencias para recortar gastos está la bendita Universidad de Buenos Aires. Además dejo claro que reprimirá los reclamos sociales que incluyan algún corte de calle o ruta. Es re inteligente el tipo, lo mejor que se puede hacer en un momento social y político tan terrible como éste es mandar canas a cagar a palos a todos, seguramente así se solucionará todo. Habrá que avisarle a este economista que en Argentina hay 20 millones de personas en situación crítica, como para que lo tenga en cuenta un poquito en su plataforma electoral porque no habla nunca de eso. Para mí, López Murphy es la peor opción después de Menem.

PROXIMA ENTREGA: Kirchner

* * *


lunes, abril 21, 2003

 
* * *
LOS CANDIDATOS: ¿A quién voto?

RODRIGUEZ SAA: UNA HIENA

Si no fuera porque vivo en Argentina, lo votaría a Rodriguez Saá. Me causa mucha gracia cada vez que lo veo o lo escucho; es un personaje. Si todos los políticos fueran honestos y pudieramos guiarnos para votar por sus propuestas, sin duda lo votaría "al Adolfo", pero como no es así, no lo voy a votar: no le creo nada. Además en su esfuerzo electoral por incluir a todos los estratos sociales en su discurso se manda unos errores muy "groseros" (¿Rico, Moyano, Grosso?). La verdad, es un tipo poco serio que se parece mucho al caudillito Menem de los ochentas. No me parece una alternativa para estas elecciones.

PROXIMA ENTREGA: López Murphy

* * *


lunes, abril 21, 2003

 
* * *
LOS CANDIDATOS: ¿A quién voto?

CARLOS MENEM: UN ZORRO
Luego de una primera observación digo: "no puedo creer que este hijo de puta se presente para presidente". Pero después me pongo a pensarlo mejor y... no me queda ninguna duda. ¡Qué mala será la clase dirigente argentina como para que este corrupto vendepatria en vez de estar preso de por vida esté candidateándose (y con chances) para presidente! Igualmente confío en que no va a ganar; porque si Menem gana se arma (en todo sentido). Ojalá pase algo que lo borre de pronto. Una luz cegadora...

PROXIMA ENTREGA: Rodriguez Saá

* * *


lunes, abril 21, 2003

viernes, abril 18, 2003  
* * *
Caminos de PakistanUna "revista virtual" que me gusta mucho llamada Caminos de Pakistán publicó en su sección Novela interactiva su capítulo cuarto. La gran noticia en realidad es que fue escrito por el gran Julio Augusto que no es ni más ni menos que uno de mis tantos alias. ¡Qué recuerdos de la época de la literatura experimental! En fin, aquí les dejo el capítulo en su versión final, ya que por algunas cuestiones de tiempo no fue la versión publicada. Pueden cotejar eso y seguir la gestación de la novela aquí.

Novela interactiva
Capítulo IV (por Julio Augusto)

- ¡Es un cadaver exquisito! - gritó el mendigo que había observado la escena como único espectador.
El nuevo dueño de los billetes trató de fijar su vista en el viejo pero le fue imposible; sus ojos acuosos le daban vista de cristal y sus manos frágiles no podían secarlos.

Pensó en las palabras del viejo y se acordó de los cadáveres que dejó atrás para hacerse de un buen dinero, más que de los juegos de exquisistos cadáveres que jugaba en su adolescencia.

-Ayúdeme a levantarme, viejito. Le daré unas monedas. -
El mendigo se incorporó y tomó al hombre por los hombros. Tenía mucha más fuerza que la que aparentaba, logró ponerlo de pie enseguida.
- Gracias amigo, estuve medio loco estos días casi ni he comido, tomé esto es para usted. - El hombre esbozó la primera sonrisa del día aunque no ocultaba su estado de fatiga.
El mendigo estiró la mano y tomó la generosa propina. La contó velozmente y devolvió la sonrisa.
El hombre saludo rápido y giró intentando perderse entre el Microcentro pero una mano agarrándole el abrigo lo impidió.

- Señor - le dijo en tono alegre - me dió mucho dinero por sólo haberlo ayudado a levantarse; pero muy poco para comprar mi silencio. -

El hombre lo miró extrañado, como sin comprender sus palabras.

- Lo ví venderse, señor. Usted tiene mucho dinero ahora. -
Los ojos del viejo mendigo parecían enrojecerse al clavar la vista en los ojos de su interlocutor presionando por una pronta respuesta que se hacía esperar. Metió su mano en el bolsillo interior de su saco y sintió el calor de los billetes. Pensó en negociar con un puñado de ellos el silencio del intruso pero no pudo. Un dolor agudo en el estómago le hizo quitar rapidamente la mano del bolsillo y agarrarse fuerte el estómago.
- ¿Me llevaría al hotel? - balbuceó - prometo pagarle bien si lo hace.
El mendigo lo tomó de la cintura y sonrió. Hoy comería carne.

* * *



viernes, abril 18, 2003

miércoles, abril 16, 2003  
* * *
¿Irónico?
Jorge Luis Borges y una definición de los desagradecidos católicos: "Personas afiliadas a la Iglesia de Roma, que es una secta disidente israelita servida por un personal italiano, que atiende al público los días feriados y Domingos"

Fechado en Agosto de 1932, del suplemento Zona de Clarín. El contexto se los debo.

* * *


miércoles, abril 16, 2003

martes, abril 15, 2003  
* * *
Me llegó por email:

Estos son los paises que Estados Unidos atacó después de la segunda guerra mundial:

China 1945-46
Corea 1950-53
China 1950-53
Guatemala 1954
Indonesia 1958
Cuba 1959-60
Guatemala 1960
Congo 1964
Perú 1965
Laos 1964-73
Vietnam 1961-73
Camboya 1969-70
Guatemala 1967-69
Granada 1983
Líbia 1986
El Salvador años 80
Nicaragua años 80
Panamá 1989
Irak 1991
Sudán 1998
Afganistán 1998
Yugoslavia 1999
Afganistán 2002
Irak 2003

* * *


martes, abril 15, 2003

 
* * *
¿Puedo ser original? No sé a quién votar.

¿Puedo ser más original? Ya sé a quién seguro no voy a votar.

* * *



martes, abril 15, 2003

 
* * *
La frase del momento es "más colgado que link a San Lorenzo en un chabón normal". ¡Ja! Y de paso ¡que mentira eso de que ya empezaba la segunda parte!

* * *


martes, abril 15, 2003

viernes, abril 04, 2003  
* * *
¡¡¡:::griego::: cumple un año!!!

Números que dejó el primer aniversario:

Posts: 228

Comentarios: 346

Visitas: 7218

Momentos de inactividad: Desde el 5 de Octubre de 2002 al 6 de Enero de 2003

Agua bajo el puente: En Abril del 2002 fue el golpe fascista contra el presidente Chávez en Venezuela, las elecciones en Francia y el miedo a la derecha, Argentina seguía esperando que el FMI le tire un mango, el presidente de Uruguay que dice que somos una manga de ladrones, después vino el fracaso del mundial de fulbo, el 11 de Septiembre de 2002 se cumplió un año del "atentado" a las torres (¿se enteraron de que no cayo NINGUN avión en el Pentágono?), en Octubre dejo de postear por razones ajenas a la administración, durante el resto de Octubre, Noviembre y Diciembre entonces no pasa nada (?), el 2003 nos encuentra dominados como los años anteriores, emprendo en Enero la vuelta al posteo, último rediseño y le empiezo a dar más pelota a esta paginita, en Febrero sale una nota en La Nación sobre weblogs con extractos de un reportaje que me hicieron, cambio el nombre del blog a simplemente :::griego:::, el blog ya tiene mas forma a algo aunque no se a qué, en Marzo comienza la guerra contra Irak y la mentira Paco Casal finaliza y Mandiyú vuelve a existir (me olvidé de decir que se habían ido), como si nada. Eso basicamente es lo que pasó en estos últimos doce meses.

* * *


viernes, abril 04, 2003

jueves, abril 03, 2003  
* * *
Nueva sección en Rebelión: Otro mundo es posible.

* * *


jueves, abril 03, 2003

miércoles, abril 02, 2003  
* * *
Como complemento del post anterior, una cita:
"Aquel que no está orgulloso de su origen no valdrá nunca nada porque empieza por despreciarse a sí mismo". (Pedro Albizu Campos, compatriota puertorriqueño de todos los latinoamericanos)

* * *


miércoles, abril 02, 2003

 
* * *
Muchos de las nuevas generaciones (no me incluyo, aunque confieso traspiés), fueron perdiendo con los años, la sensación de pertenenecia y de orgullo por SER ARGENTINO. Nos han pasado tan por arriba, nos han burlado tanto (la década menemista fue bastante estupidizante), que casi, casi, están justificados... Aún salvados, duele que se burlen del pasado. Una borrachera, un manotazo de ahogado, provocó una guerra en la que murieron cientos. Ya que el gobierno "pasa" la fecha al lunes, nosotros, por respeto aunque sea, no la dejemos pasar. Y lo mismo para las otras fechas que duelen ( ¿por qué carajo se "festeja" el 12 de Octubre acá, eh?). Porque me niego a pensar que un montón de pibes murieron en vano, las Malvinas Argentinas, siempre, las ocupe quien las ocupe. Sin discusión.

* * *


miércoles, abril 02, 2003

martes, abril 01, 2003  
* * *
Ah, me olvidaba de un pequeñisimo detalle... ¡el 27 de Abril hay que votar presidente! Y yo festejando cumpleaños en internet...

* * *


martes, abril 01, 2003

 
* * *
Agenda de Abril:
Hoy cumple un año w.com.ar
El 4 de Abril cumple un año :::griego:::, ¡o sea yo!
El 13, cumple también un año, el pionero de todos los blogs colgados: :::alojaguay:::

* * *


martes, abril 01, 2003

 

<< actual